Trabajos de habilidades cognitivas y emocionales para emplearse

Trabajos de habilidades cognitivas y emocionales para emplearse

Habilidades Cognitivas y Emocionales 

En muchos paises se está buscando incluir en los currículo de las carreras la adquisición de competencias cognitivas y emocionales para los lugares de trabajo del futuro. 

Palabras clave: Habilidades Cognitivas, Emocionales, Trabajos del Futuro

En varios paises se están haciendo análisis de signos clave, datos e inteligencia para planificar el futuro, y se dice  que,  en un futuro no muy lejano, los padres inteligentes dejarán de alentar a sus hijos para convertirse en médicos y abogados solamente. 

La actualidad laboral en las empresas 

El panorama laboral se ha vuelto realmente irreconocible en una década y, según el Foro Económico Mundial, el 65% de los niños de hoy van a terminar  en empleos que simplemente aún no existen en este momento.

Por ello, se necesita  incluir la  codificación  a los especialistas en ética para resolver problemas que puedan surgir con futuras tecnologías o creadores de experiencias que trabajarán para empresas en la economía de transformación,  que ofrecen a los clientes experiencias y autodesarrollo para transformarse.

Según expertos y estudiosos se está  entrando en un segundo renacimiento y una explosión de creatividad, donde los robots se encargan de los laburos aburridos y administrativos para nosotros, y los trabajos se centrarán en la creatividad y la inteligencia emocional y cognitiva.

Trabajos de habilidades cognitivas y emocionales para emplearse

Como padres, hay que asegurarse de que a los  hijos se les enseñen competencias  en la escuela, en las que, además de ser adaptables y capaces de pensar críticamente puedan prepararlos para prosperar en la fuerza laboral del futuro. 

Habilidades cognitivas desde pequeños

Muchos padres quisieran que los niños aprendieran las llamadas habilidades blandas, incluyendo la resolución de problemas, pensamiento creativo y liderazgo, porque consideran que son aprendizajes absolutamente necesarios para sobrevivir en el lugar de trabajo. 

No obstante, la mayoría de los paises, continuan teniendo en sus políticas educativas competencias para los trabajos de ayer, cuando se deberían enfocar y hacer cambios urgentes para preparar a los alumnos para los empleos del futuro. 

Aprende más acerca de las motivaciones para negocios rentables.

En ninguna de las partes principales  de las políticas en el parlamento de los paises se menciona la capacitación adecuada de los niños para los roles que desempeñarán en el futuro. 

En las discusiones de las políticas educativas debería estudiarse la evolución de  los planes de estudio para permitir que los niños aprendan habilidades básicas clave, como el aumento de la creatividad, el espíritu empresarial, la resolución de problemas y las habilidades de inteligencia emocional. 

En el Foro Económico Mundial en 2019 se planteó que para inspirar el cambio, las empresas, la educación, los sistemas y los gobiernos deben actualizar las políticas para fomentar el desarrollo de habilidades a prueba de futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *