¿Qué son los negocios?

inversion de dinero

Se trata de, una de las formas más fundamentales de obtener beneficios líquidos o ventajas a cambio de ofrecer un producto, es decir obtener dinero por un producto que se ofrece, bien sea en la figura de un artefacto, un servicio profesional o una actividad específica.

Una definición más amplia recoge toda relación transaccional en la cual, dos partes ejercen el intercambio de bienes y servicios, en este ámbito se puede decir que se incluye incluso el trueque, desde un punto de vista más jurídico,  es toda relación de intercambio que se genere mediante un contrato, bien sea consensuado o por escrito, sin importar su naturaleza.

Características de los negocios

Los negocios son el mecanismo fundamental para estimular el intercambio, ya que todas las personas tienen necesidades que cubrir, servicios o adquisiciones que otros deben tener, este es un ciclo que enfoca el intercambio para poder subsistir en la sociedad.

La economía depende de los negocios, desde los más pequeños, como una simple transacción de compra venta, hasta un contrato entre empresas internacionales para la producción de bienes y servicios.

Algunas de las características más importantes de los negocios son.

¿Puede que exista un intercambio?

Por lo general este intercambio ronda entre los bienes y servicios, bien sea versados directamente sobre el valor del dinero o utilizando el mismo activo liquido como punto central, ya que el dinero es la figura de intercambio fundamental para adquirir toda clase de bienes y servicios.

El acuerdo suele tener numerosos apéndices o transacciones

Esto quiere decir que, en una relación genuina de negocios se incluyen múltiples proyectos o sesiones enfocadas a diferentes transacciones, esto ocurre generalmente en los negocios realizados entre grandes empresas.

Por ejemplo, una empresa puede hacer acuerdos con otra sobre beneficios sobre bienes raíces y al mismo tiempo acordar construcciones futuras, relacionando una transacción con la otra.

En otras circunstancias una empresa puede pedir beneficios sobre otro tipo de servicio que no tiene que ver con el concepto discutido en las negociaciones, esa es la dinámica multitransaccional de los negocios.

El objetivo principal, las ganancias

Ninguna negociación puede llamarse así, si no supone ganancias recíprocas entre las partes, este es el objetivo principal de los negocios, establecer beneficios mediante un intercambio, el clásico yo te doy y tú me das, muchas veces una parte tiene lo que necesita la otra y viceversa, este suele ser el punto central de las negociaciones.

Habilidades innatas o adquiridas

Para hacer negocios exitosamente se debe tener habilidades, muchas personas tienen este sexto sentido para hacer negocios, otros tienen simplemente la experiencia tomada de malos negocios o experiencia del éxito en sí.

Lo cierto es que, hacen falta años para formar un negociante profesional, no se trata de capacitación, se trata de un conjunto de habilidades sociales, matemáticas y técnicas adquiridas para dominar los negocios, no existe una escuela que pueda enseñar la verdadera experiencia de los negocios más que la perseverancia y el trabajo.

inversion de dinero

Los negocios suponen riesgos

En los negocios, sobre todo los grandes, existen múltiples riesgos, desde eventos de fuerza mayor, como incendios o robo de la materia prima o el producto negociado, como la caída del precio, generando un cambio en las negociaciones y ocasionando daños patrimoniales para una empresa.

Sin estos riesgos, es difícil que puedan existir los negocios, ya que este es un hecho fundamental de la vida del negociante. Se debe estar preparado para tomar riesgo y a su vez protegerse las espaldas, bien sea asegurando su mercancía, mejorando su seguridad o anteponiéndose al movimiento del mercado.

Las partes del negocio

Estas se componen mínimo de un comprador y un vendedor, no existen negocios si no están las partes, siempre va a existir una persona que ofrece y una persona que compre, intercambiando sus posiciones en varios casos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *