¿Qué Inversiones se hacen en Ecuador?

ecuador

Situado en medio de la Cordillera de Los Andes, Ecuador se destaca a nivel mundial como un destino atractivo para las oportunidades comerciales. La nación rica en petróleo, es además diverso y tiene zonas costeras, la sierra, las islas Galápagos entre otras áreas.

Palabras clave: Inversiones, Ecuador, Los Andes, oportunidades comerciales

El clima de la región ha creado las condiciones perfectas para la producción agrícola, y con el auge de la globalización, Ecuador se ha convertido en una potencia exportadora. Igualmente, Ecuador es uno de los principales fabricantes y exportadores de materias primas en todo el mundo. 

Inversiones que se pueden gestar en el Ecuador 

La tasa de crecimiento económico ha mostrado una tendencia ascendente estable, con un Producto Interno Bruto (PIB) de millones de dólares anuales. Ecuador tomó la decisión de adoptar el dólar estadounidense como moneda nacional. Desde entonces, la región ha experimentado un aumento de la estabilidad económica y se ha convertido en una de las economías más estables de América Latina. 

Como consecuencia, el Ecuador evita todas las complicaciones que surgen de las fluctuaciones del tipo de cambio y los costos de conversión cuando se trata de transacciones bancarias internacionales. 

El gobierno ecuatoriano sigue comprometido con la educación superior de calidad para sus ciudadanos. Este compromiso se puede ver a través de la oferta de becas internacionales a los ciudadanos en universidades extranjeras en diversas especialidades académicas

Tradicionalmente, el Ecuador ha sido uno de los principales exportadores mundiales, contribuyente clave al crecimiento del PIB. Algunas de las principales exportaciones ecuatorianas son el petróleo, el banano, el camarón, las flores y el cacao, entre otras. 

Estos sectores desarrollados son populares entre los inversores y reciben el grueso de la inversión extranjera directa, en la región. En los últimos años, el desarrollo de la infraestructura, carreteras, la mejora y modernización de puertos y aeropuertos y la inversión en proyectos de educación han contribuido al creciente atractivo de la región para la inversión, especialmente para los que participan en el comercio.

ecuador

Destinos y atractivos  de inversión 

El Ecuador es una nación biodiversa y su distribución geográfica incluye varias regiones, cada una con características geográficas y meteorológicas diferentes y únicas. 

Estas son la Sierra, la Costa, el Amazonas y la Región Insular. La Sierra, por ejemplo, tiene la mayor cadena montañosa del mundo. Esta área produce productos como madera, maíz, frutas y rosas, muchos de los cuales se exportan al extranjero.

En segundo lugar, está la Costa, una región con acceso al Océano Pacífico a través de un importante sistema portuario modernizado. Las principales actividades comerciales en esta zona incluyen la producción de camarones, plátanos, cacao, café y, en general, una amplia variedad de frutas tropicales y subtropicales. 

A medida que la zona crece en popularidad para el comercio, lo hace también para el turismo, en el que surgen oportunidades de negocio en áreas como hoteles de lujo, empresas de turismo y restaurantes. 

Probablemente la zona más conocida de Ecuador es el Amazonas. En esta parte de Ecuador, el gobierno ha mostrado un renovado compromiso para estimular el crecimiento económico local. 

Un ejemplo de esto es a través de la construcción de nuevas rutas de transporte, creando un fácil acceso a los mercados peruanos y brasileños. Como compromiso para un mayor crecimiento del sector turístico, el gobierno apoya la construcción de nuevos hoteles verdes (eco-lodges) que tengan conexiones con actividades de ecoturismo.

La Región Insular es un lugar único que apoya proyectos de biodiversidad, proyectos de conservación de animales y plantas, investigación científica y turismo. 

Existe un incentivo aplicable a sectores prioritarios como el turismo fuera de Quito y Guayaquil. Las empresas reciben  el incentivo, de la exoneración de pago del impuesto sobre la renta durante 5 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *