¿Qué es una Idea de Negocio?

ideas

Una idea de negocios es aquella en la que el empresario tiene un propósito definido, una misión, la resolución de un problema real, la diferencia del negocio que se va a emprender con la competencia, y se conoce el perfil del cliente ideal, y la forma de obtenerlo. 

Palabras clave: Idea, negocio, propósito, resolución de un problema, competencia

Una idea de negocios  es un concepto que puede utilizarse para obtener beneficios financieros y que suele centrarse en un producto o servicio que puede ofrecerse por dinero. 

Características de una Idea de Negocios

La idea de negocios, es la base de la pirámide cuando se trata del negocio en su conjunto. Las características de una idea de negocio prometedora son la originalidad y la  Innovación.

La idea de negocios, típicamente se centra en un producto o servicio que puede ser vendido por dinero, de acuerdo a un modelo único. Hay varios métodos para desarrollar y probar una idea de negocio. 

La capacidad de elaborar una idea de negocio puede transformarse en un negocio viable, en el que las ideas apoyadas por la viabilidad y un plan de negocios pueden luego venderse a los inversores, empresas y partes interesadas por una suma global o un contrato de gestión, según lo acordado. 

Las ideas de negocios, si se introducen en el momento adecuado, cuando se espera que aumente la demanda de ese servicio o un producto introducido por la idea, pueden dar lugar a un negocio muy rentable. 

Las ideas de negocios siempre están disponibles a través de diferentes fuentes, sin embargo, es la aplicación de estas ideas y el tiempo, que hace toda la diferencia en el fracaso o el éxito en el desarrollo e implementación de la idea. 

ideas

Principios para obtener la mejor idea de negocios

Una de las mayores dificultades que se tienen  para empezar un  negocio es lograr consolidar  la idea. A continuación se dan algunos principios que pueden ayudar para conseguir la idea de negocios. 

Comprender al cliente

Esto puede parecer extraño para empezar ya que,  conocer a los clientes antes de tener una idea de negocio en marcha, no pareciera ser el comienzo, no obstante, los clientes hacen el negocio, por lo tanto sin clientes, no hay negocio.

Se necesita averiguar lo que los clientes realmente desean y necesitan. Muy a menudo los dueños de negocios tienen una idea en la cabeza y se lanzan en el negocio, sin embargo, pronto se dan cuenta  que,  el mercado objetivo no quiere o no le interesa lo que están ofreciendo. Por ello, gastar tiempo y dinero en un proyecto sólo para verlo languidecer no es la idea de negocio perfecta.

Tener Pasión

La pasión no significa ser fanático del producto o servicio. Pero sí significa tener  interés en lo que se quiere hacer y lograr. La mayoría de las veces, para desarrollar la idea de negocio se pasan de 15 a 18 horas al día trabajando en el negocio al principio, por lo general durante los primeros dos años.

Entender a la  competencia

Todo negocio tiene competencia, ya sea directa o indirecta. Lo que significa que si se promociona y ofrece un producto similar al de la competencia,  pero a un precio más bajo, los competidores sólo bajarán el precio para igualar o ganar más clientes. Si son empresas ya establecidas pueden ser capaces de rebajar el precio lo suficiente como para sacar al competidor del negocio.

Comprender el concepto de Flujo de efectivo

Muchos empresarios entran en el mundo de los negocios con grandes ideas, pero con un conocimiento pobre del capital que se necesita para poner en marcha la empresa. 

La mayoría hace un prototipo del producto o servicio y comprende lo que se necesita para hacer el producto o prestar el servicio, pero necesita entender el capital que se requiere para gestionar el resto de la organización, 

Incluyendo la comercialización, los empleados, los seguros o suministros y todos los pequeños gastos varios que se suman muy rápidamente como el teléfono, Internet, servicios de computación, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *