Empresas que más Inversion Generan 

negocio rentables

Las empresas que mas necesitan inversión son las que innovan, por ello, la innovación a menudo viene con un precio elevado. Hay que crear la capacidad de innovación  y lo que  requiera la empresa en este sentido, necesita  de inversión. 

Palabras clave: Empresas, inversión, capacidad, innovación

La estrategia de inversión de la empresa, son una diversidad de aspectos que  ayudan a determinar los espacios en los que se necesita invertir para mantener el negocio un paso adelante de la competencia.

Determinar la estrategia de inversión del negocio, estableciendo objetivos a largo plazo

La estrategia de inversión de la empresa es un plan para decidir la forma y los rubros en los que se requiere  invertir para alcanzar sus objetivos a largo plazo. Es una extensión natural de la visión original de la empresa que se detalló en el momento en el que  se escribió el primer plan de negocios. 

Lo primero que se tiene que hacer es proyectar la empresa a cinco años,  y establecer lo que se está haciendo para que eso sea posible, luego hacer la ingeniería inversa desde allí.

Conocer los objetivos a largo plazo  ayudan a decidir la inversión. Por ejemplo, si se espera crear una marca reconocible, la estrategia de inversión debe estar fuertemente enfocada en aumentar el  departamento de mercadeo.

Hacer  un balance del negocio

Es difícil planear a cinco años sin evaluar el punto en el se encuentra la empresa actualmente. Antes de salir de la caja y dedicarse a otra cosa, hay que tener un negocio sostenible en el mercado en el que se encuentra actualmente, porque los beneficios del negocio actual financian la inversión en futuras oportunidades de negocio.

Este ejercicio implica algo más que mirar las finanzas de la empresa. Es necesario examinar los programas de marketing actuales, para ver si se tienen los clientes potenciales, y el departamento de ventas, para ver si se está cumpliendo con los objetivos de cierre. 

Si estas áreas no están cumpliendo con sus métricas de productividad, es una señal de que hacia esas áreas debe ir el foco de la  estrategia de inversión.

También se deben considerar las  fortalezas y debilidades como empresa. Si un flujo de ingresos en particular es fuerte, es una buena indicación de que se debe continuar asignando fondos para apoyarlo. Sin embargo, si se encuentra que una corriente de ingresos en particular tiene un rendimiento inferior, pero sigue siendo costosa, podría ser el momento de un reajuste.

negocio rentables

Determinar la estrategia de inversión del negocio involucrando a los clientes

Establecer una estrategia de inversión no ocurre en una reunión de la junta directiva sólo entre los líderes de la empresa. El cliente también debe ser un participante clave, al que se le debe solicitar e incluir el aporte en la toma de decisiones.

Se necesita pasar tiempo con los clientes para ver la forma en que  interactúan con los productos y servicios. Es más que hacer una encuesta o un grupo de discusión, se tiene que pasar tiempo con ellos para entender lo que impulsa su toma de decisiones, para innovar en esos espacios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *