Empresas mas Rentables en el Mundo

lider

¿Qué negocios son los mpas rentables?

La lista Fortune Global 500 de 2019, establece que, entre las empresas  líderes de las ganancias en el mundo se encuentra Saudi Aramco, Apple Inc., Samsung,  Alphabet Inc., Bank of America Corp., Exxonmobil, Sinopec, Walmart,  entre otras. 

Palabras clave: Empresas, rentable, Mundo, líderes, ganancias

A continuación se dan a conocer las empresas mas rentables en el mundo y su importancia para los inversores

Empresa Saudi Aramco 

Es el productor estatal de petróleo de Arabia Saudita y la principal fuente de ingresos del gobierno de ese país a través de los impuestos, las regalías y los dividendos. 

El gobierno de Arabia Saudita, ha estado promoviendo la idea de vender una participación del 5% de las acciones a través de una oferta pública inicial.

Walmart

La cadena multinacional americana de hipermercados, grandes almacenes de descuento y tiendas de comestibles. Actualmente tiene en su haber alrededor de 11.501 tiendas Walmart en todo el mundo y emplean  millones de asociados. Hasta la fecha, el gigante de la venta al por menor reportó ingresos de miles de  millones de dólares.

Grupo Sinopec

La Corporación de Petróleo y Química de China  es la principal empresa estatal de energía y química de China. Establecida en Beijing, también cotiza en Hong Kong y comercia en Shanghai y Nueva York. Emplea a más de 400.000 personas y, según Fortune, obtuvo unos ingresos de  millones de dólares.

lider

Exxonmobil 

Reportó ganancias de billones de dólares el año pasado, en línea con las ganancias del año fiscal anterior. Exxonmobil puede rastrear sus raíces en una compañía fundada en 1870. Hoy en día, es la mayor compañía petrolera del mundo. Como la mayoría de sus rivales, sus ingresos y ganancias se ven sustancialmente afectados por los precios del petróleo. 

Apple Inc. 

Apple está entre las grandes compañías multinacionales de más rápido crecimiento en el mundo debido a una serie de éxitos de productos que comenzaron hace más de una década e incluyen la Mac, iPod, iPhone y iPad. Apple ha unido estos con enormes operaciones de contenido como iTunes y la App Store. 

Es la compañía más grande del mundo basada en su capital de mercado de mil millones de dólares. El año pasado, Apple reportó ingresos de billones de dólares y ganancias de casi 40 billones. 

Vendiendo  millones de iPhones, de iPads y millones de Macs. La gerencia de la compañía ha dejado claro que para que Apple crezca tiene que tener ventas impresionantes en China, el mercado inalámbrico más grande del mundo.

Samsung Electronics Co. Ltd.

El surcoreano Samsung es bien conocido en los Estados Unidos por sus smartphones, que compiten directamente con el iPhone de Apple. De hecho, según algunas empresas de investigación de mercado, los teléfonos de Samsung superaron al iPhone en los Estados Unidos, aunque por corto tiempo. 

Las ventas de la familia de smartphones iPhone 6, superan  a las de la familia Samsung Galaxy. Samsung es mucho más que un fabricante de teléfonos inteligentes. Se trata de la  mayor empresa de Corea del Sur, que  también produce televisores, electrodomésticos, computadoras y productos de iluminación.

Samsung Electronics es parte del gran Grupo Samsung, que está controlado por la familia fundadora Lee.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *