Distintos tipos de negocios

negocios

Los negocios son el principal mecanismo que impulsa la economía de una sociedad, a través de los negocios se ha puesto en marcha los proyectos más grandes y ambiciosos que, no solamente han  traído beneficios sustanciosos a sus partes, si no beneficios a las sociedades en materia de infraestructura y servicios de todo tipo.

Existen varios tipos de negocios, los cuales se definen por su tipo de actividad y demás operaciones que se establecen entre las partes.

Algunos de los tipos más importantes de negocios son.

Negocios que implican una extracción

Este tipo de negocio está enfocado en sacar provecho de los recursos naturales, estos requieren procesos pesados donde se extrae la materia prima para ser procesada, es por ello que se llaman negocios de extracción.

Este tipo de negocio consiste o empieza por, comprar una porción de terreno, donde existe un recurso natural importante y susceptible de beneficios económicos,  también puede ser la extracción de elementos cultivados utilizando elementos potenciadores, esto se refiere a la agricultura.

Un hecho fundamental es que sin los negocios de extracción, no existirían los negocios de producción.

Negocios de producción

Están directamente coordinados a los negocios de extracción, estos reciben la materia prima extraída, para procesar, transformar y formar los artículos susceptibles de satisfacer las necesidades de los consumidores, es aquí donde provienen las fábricas o centros industriales de producción.

Sin este tipo de negocio, la sociedad sólo podría incorporar a su economía, bienes brutos, sacados directamente de la naturaleza, no existirían las tecnologías ni las herramientas, entre un sinfín de productos destinados al consumo y la optimización del estilo de vida.

Negocios que trabajan con servicios

Estos se caracterizan por prestar un producto que no es tangible a los usuarios, se basa en conocimientos o habilidades específicas para satisfacer necesidades de un consumidor, por ejemplo, la asesoría legal, e diseño o la educación.

A pesar de que no forman parten de ningún proceso de producción u conexión que requiere la extracción o transformación de una materia prima, estos negocios tienen capacidades adquiridas que otras personas demandan, siendo susceptibles de entrar en el mercado.

negocios

Los negocios que trabajan con cantidades amplias o mayoreo

Se trata de los negocios que adquieren una gran cantidad de determinados productos terminados, estos suelen adquirirlos a un precio más económico, para luego revenderlos, actuando como un intermediario para los negocios minoristas.

Estos negocios suelen tener una capacidad de almacenamiento masiva, además suelen estar en los ambientes trasnacionales, facilitando el transporte de la fábrica de producción a las tiendas en las cuales se tiene contacto directo con el consumidor.

Los negocios directos al consumidor

Estos son los encargados de hacer llegar e producto finalmente al consumidor, estos compran los productos a los negocios que venden al por mayor, para luego vendérselos al consumidor.

Los productos vendidos por este negocio, establecen el valor implicado en todo el proceso de su elaboración, desde la extracción de la materia prima, la producción y fabricación, hasta el transporte que fue requerido para llegar a manos del negocio minorista.

Se considera que la cadena de producción se corta al momento en que el producto es consumido por el usuario final, el cual asume el valor de la cosa, colaborando con la retroalimentación del círculo de producción a través de su pago.

Existen otros tipos de negocio que implican otras modalidades, enfocándose en los derechos adquiridos por la transacción o bien sea acordando beneficios futuros por intereses económicos.

De esta forma funcionan los negocios y a su vez la economía de las sociedades, las cuales necesitan de los productos, bienes y servicios que generan los acuerdos y negocios de grandes empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *