¿Cómo rendir en el trabajo de una manera más optima?

¿Cómo rendir en el trabajo de una manera más optima?

Rendimiento en el Trabajo

A lo largo de la evolución de la fuerza de trabajo de nuestro siglo, las empresas han notado de forma dramática que las horas de trabajo excesiva no traen ningún valor para el rendimiento laboral, al contrario, el recurso humano se agota y baja la velocidad. 

Para resolver este problema muchas empresas han optado por ir en la dirección opuesta a aumentar las horas laborales, obteniendo cambios muy positivos en el rendimiento laboral del personal.

 Palabras clave: trabajo, empresa, estrategia, recurso, humano.

Con la evolución tecnológica, especialistas han especulado que a lo largo del avance constante de lo virtual, las horas laborales irán disminuyendo más rápido que lento, sin embargo hay empleados que han optado por no disminuir sus horas de trabajo si no mantenerlas, ahora con la ayuda de la tecnología se ha experimentado un aumento del rendimiento laboral en el mismo tracto de horas ya establecido, pudiendo prestarse la disminución de la carga laboral por presentarse el mismo rendimiento. 

Filosofía de los lideres y lideresas con éxito.

La filosofía de los jefes sistemáticamente, es que entre más eficiencia, más trabajo. Muchas veces al ver un aumento de la eficiencia, la empresa tiende a exigir más carga de trabajo. Muchas veces las empresas pretenden exigirles a los empleados dedicación exclusiva al trabajo, aun por encima de sus familiares.

¿Cómo rendir en el trabajo de una manera más optima?

El exceso de trabajo, dependiendo de la naturaleza del mismo, puede generar diferentes consecuencias, en el caso de los trabajos de oficina las implicaciones son más aunadas al sedentarismo, producto de estar sentado largas horas, en este campo laboral se espera un rendimiento más intelectual y organizacional de la persona ante la empresa.

¿Qué han determinado los estudios de investigación?

Los estudios han determinado que estar sentado más de 8 horas al día, puede aumentar la tasa de mortalidad prematura en un 20% en la vida del individuo trabajador. Otro estudio ha descubierto, que trabajar largas horas puede aumentar la posibilidad de fibrilación auricular  en un 40%, una forma de arritmia severa.

A su vez de acuerdo a un estudio hecho en Asia, las consecuencias mentales son proporcionalmente graves, solo trabajar o trabajar más de las horas recomendadas puede traer un deterioro de la autoestima, ocasionar depresión, estrés, ideas suicidas, entre otros.

Al final, el exceso de trabajo no trae absolutamente nada de productividad. La investigación de un artículo de 1980 de The Business Roundtable alegó que el trabajo excesivo es una pérdida de tiempo. 

Se realizó un experimento laboral durante ocho semanas, la productividad de 60 horas semanales fue exactamente igual a la de una semana de 40 horas. El tiempo agregado resultó en una disminución de la productividad por hora, hasta el punto en que esas 20 horas adicionales implementadas fueron inútiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *