Inicio

Somos un colectivo político, un proceso de construcción permanente, una provocación para trabajarpor una democracia distinta, radical y profunda.

ruptura

 

POR UN SI CONCIENTE

Agosto 9, 2008
María Alexandra Ocles

En los últimos días y conversando con varias personas amigas y conocidas ha sido interesante discutir sobre la nueva Constitución. Específicamente aclarar sus dudas y sobre todo abordar aquellos temas que la cúpula de la Iglesia esta impulsando.

Con Constitución en mano, fuimos releyendo los artículos “polémicos” para aclarar aquellas erradas interpretaciones de los obispos. Este proceso es necesario pero sobre todo considero importante y de obligación de cada ciudadano leer el contenido de lo entregado por la Asamblea Constituyente.

Mi proceso organizativo y político se consolidó en la Iglesia católica, en una iglesia que hizo opción por los pobres y por el cambio por una sociedad mas equitativa, solidaria, justa, es decir, una iglesia que se acogia a los mandatos de Jesús.

Hoy lamento ver a la crema y nata del clero ecuatoriano negando esa posibilidad de consolidar una sociedad de esa característica, lamento que esa cúpula que piensa y actúa por sus propios intereses se este aprovechando y manipulando de la fe católica y de la credibilidad con la que cuentan aún en sus feligreses.

Lo importante en este momento, es saber que no somos los mismos ciudadanos-as de antes de hace unos años atrás, tenemos autonomía y criterio como para saber lo que nos conviene. Aunque la palabra de la Iglesia aún cuente, por lo menos se encontrará con voces que la cuestionen  y sean críticos ante sus intentos de robarnos la oportunidad de sentar nuevas bases para levantar el país que nos merecemos.

Leer, leer, leer la consitutción es la única forma a través de la cual podemos acercarnos a una decisión trascendental par la vida del país, el Referendum por el SI o por el NO, es vital. Por eso y por la necesidad de entender esos cambios y lo que nos espera, difundamos el nuevo texto a toda la población. Ayudemos a que aquellas personas que tal vez no tienen acceso al texto puedan en reuniones barriales o familiares,  conocer el contenido.

La constitución y su lectura es un ejercicio pedagógico que al interior de nuestras familias, entre vecinos o amigos, genera la posiblilidad de articular y fortalecer procesos orgnizativos.

CON CONFIANZA VOTEMOS SI, SI, SI!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *